Oops! Sorry!!


This site doesn't support Internet Explorer. Please use a modern browser like Chrome, Firefox or Edge.

logo odeser
WhatsApp
MINERIA DE CARBON

MINING

Black Panther da un salto hacia el éxito en la minería de carbón con ayuda de McLanahan y Belt Tech

 “Es una actividad difícil, que requiere inteligencia y eficiencia. Ninguna industria está más regulada que la del carbón”.

Sep 18, 2023 by E. Marroquín

“Son equipos geniales, fáciles de mantener”

  • Black Panther Mining, una subsidiaria de Vectren Fuels, produce más de 4,5 millones de toneladas de carbón limpio por año en sus dos minas subterráneas en el sur de Indiana. La mina Oaktown n.º 1 de Black Panther comenzó a producir en 2009, mientras que la mina Oaktown n.º 2 se estableció en la primavera de 2013.


    Las minas Oaktown n.º 1 y 2 forman parte de la operación de Black Panther en una superficie de 1000 acres (404 ha) en la que se extrae carbón en las profundidades debajo de los campos agrícolas en Oaktown. En las minas de Black Panther en Oaktown, trabajan más de 400 personas y hay más de 100 millones de toneladas recuperables de carbón. La mina Oaktown n.º 1 se encuentra aproximadamente a 350’ (106,8 m) debajo de la superficie, mientras que la mina n.º 2 se encuentra a unos 400’ (121,9 m) de profundidad. Ambas minas generan alrededor de 30.000 toneladas brutas por día.


    “El carbón es esencial para la energía de los Estados Unidos en los próximos años”, afirma Mike Durbin, gerente general de superficie de Black Panther

  • DESAFÍO

    Antes de que en Black Panther pudieran diseñar y construir las minas nuevas, llevaron a cabo investigaciones para encontrar los mejores equipos de procesamiento. Black Panther necesitaba equipos capaces de generar altos tonelajes de rendimiento con bajo consumo de energía. Los equipos debían tolerar grandes tamaños de alimentación, ser fáciles de mantener y seguros de manejar.


    Scott Burns, gerente regional de ventas de McLanahan, ayudó a Black Panther en su proceso de búsqueda. Después de reunirse con el equipo de Black Panther, en McLanahan nos dimos cuenta de que cualquiera de los equipos que eligieran tendría que procesar y reducir el carbón a un tamaño manejable de 2” (5,1 cm) y, al mismo tiempo, eliminar los materiales no deseados.


    Burns cuenta que era necesario separar el carbón de la roca y otros materiales como trozos de madera provenientes de las minas que causan problemas aguas abajo en la planta de preparación

  • SOLUCIÓN


    Se determinó que cada mina debía tener un quebrador rotatorio diseñado para reducir carbón bruto de 6” x 2” (15 cm x 5 cm) a 2” (5 cm) a razón de 850 toneladas por hora


    “Teniendo en cuenta la aplicación y los requisitos de Black Panther, nos dimos cuenta de que la recomendación adecuada sería un quebrador rotatorio de carbón”, cuenta Burns. “Estas clases de quebradores pueden separar el carbón de la roca, madera y otros materiales que pueden provocar desgaste y daños más adelante”.


    Los quebradores rotatorios reducen el carbón al levantar el material bruto y dejarlo caer contra placas de zarandeo perforadas. El levantamiento y la caída rompen el material de alimentación en pedazos más pequeños, que luego pasan a través de las aberturas de la zaranda en dirección a la tolva de producto, hasta terminar en el sistema de transporte que se encuentra debajo.


    Burns dice que otros chancadores que habían considerado para Black Panther simplemente reducen todo el material de alimentación y lo pasan a la planta de preparación, donde la separación es más difícil. Otras clases de chancadores habrían aumentado el grado de desgaste de los equipos de esta planta en particular porque pasan materiales no deseados, como roca y desechos, a la planta de preparación. “La roca dura y abrasiva puede reducir la vida útil de los equipos de procesamiento”, agrega.


    Los quebradores rotatorios de McLanahan están diseñados para funcionar de manera más silenciosa y fluida que otros equipos, porque las superficies están mecanizadas para garantizar que sean concéntricas. El cilindro del quebrador se tornea en un solo montaje sobre un torno de gran tamaño, lo que asegura que esté alineado correctamente y se desgaste de manera uniforme. Esto impide que haya tambaleo o vibración.


    Además, la alineación se simplifica mediante un arreglo de muñones y rodamientos de fácil ajuste. La transmisión por cadena y piñón funciona con un arreglo de motor eléctrico, acoplador y caja de engranajes que es muy fácil de mantener.


    Los quebradores rotatorios de McLanahan ofrecen bajo consumo de energía debido a que funcionan a velocidades más bajas y requieren un mínimo de potencia.


    “Cada quebrador necesita un solo motor de 1800 rpm y 100 hp, lo que ahorra energía”, explica Burns. “Además, la lubricación es fundamental, y la simplificamos mediante un sistema de lubricación centralizado. El quebrador rotatorio tenía todo lo que buscaban en Black Panther”.



RESULTADOS

  • Los directivos de Black Panther dicen estar complacidos con el rendimiento de los quebradores rotatorios de McLanahan. Los equipos funcionan con eficiencia desde que se pusieron en marcha. El carbón se está procesando, y el flujo de trabajo en Black Panther se mantiene inalterado, lo que permite satisfacer la demanda de producción sin el tiempo de inactividad frustrante asociado con las averías, el desgaste y otros problemas de servicio.


    “El primer quebrador funciona desde 2009, el otro, desde 2010, y el personal de McLanahan vino una sola vez, y lo digo como un cumplido”, dice Durbin. “En más de cuatro años, no hemos tenido ningún problema de servicio. Como dice uno de mis capataces: “Son un encanto”. Así que estamos muy contentos”.


    Los trabajadores que utilizan los quebradores rotatorios en el terreno aprecian su confiabilidad y facilidad de uso. También valoran la seguridad que les brinda la protección contra piezas móviles de conformidad con las normas de la MSHA y la OSHA.


    Los trabajadores comentan que, debido al sistema de lubricación y la facilidad con que se ajustan las cadenas, un solo empleado puede encargarse de la operación sin problemas. En particular, les agrada lo simple que es lubricar los muñones, además de la facilidad para realizar tareas de limpieza general y mantenimiento a fin de asegurar la continuidad de las operaciones.


    “Son equipos geniales, fáciles de mantener” afirma Greg Seymour, supervisor de mantenimiento de Black Panther. “Un solo empleado se puede encargar del sistema de lubricación con mucha facilidad. El sistema avisa cuando hace falta líquido de transmisión, y uno simplemente lo pone. Una sola persona puede realizar todos los ajustes del quebrador”.


    Durbin observa que la calidad de los equipos satisface la necesidad de Black Panther de evitar el tiempo de inactividad y mantenerse dentro de márgenes cada vez más estrechos. Y agrega que no solo se trata del equipo en sí.


    “Evaluamos varias empresas y su capacidad de proporcionarnos quebradores rotatorios” dice Durbin. “Nos pareció que McLanahan ofrecía el mejor quebrador al mejor precio. Tenemos una excelente relación con ellos. De hecho, ahora estamos trabajando con ellos en otro proyecto”.


    Durbin aprecia la atención que recibe del equipo de servicio al cliente de McLanahan.


    “Trabajar con McLanahan ha sido una experiencia excelente”, afirma Durbin. “Solo es cuestión de tomar el teléfono y llamarlos. Es el paquete completo: calidad y servicio”.


    "ODESER es Representante Autorizado de

    Mclanahan en Mexico"

Contacte a un experto

Deje que un especialista en ventas ó nuestro departamento de ingenieria lo asesore 

CONTACTENOS
  • Para una atencion personalizada, contactenos: Llamar (662) 1085019

  • Siguenos en Nuestras Redes Sociales

    Constantemente publicamos casos de éxito, nuevos productos, información de experiencias de usuarios, caracteristicas de nuestros productos, por lo que te invitamos a que te nos unas y nos permitas apoyarte en tus proyectos.

    Únete a Facebook

    Únete Ahora

    Únete a Linkedin

    Únete Ahora

    Únete a Instagram

    Únete Ahora
    logo odeser

    Operadora de Servicios Industriales y Tecnologicos de Monterrey (ODESER), Monterrey, Mexico.


    Sucursal Hermosillo

    Paseo Norte No 311 Local 8,

    Paseo del Sol

    83246, Hermosillo, Sonora, México.

    © 2023 ODESER. All Rights Reserved.